domingo, 1 de abril de 2018

Innicia , Increíbles 1, siempre con la Paz.

"Con la Paz siento ¡Sonrisas! en una Clase muy Especial.

Como se desarrollo las actividades para el Día de la No Violencia Escolar y de la Paz en Un Colegio, en un Aula muy Especial.
"...Y después de varias semanas de actividades, creando frases, banderas por la Paz, creando carteles, pancartas, creando con la Miniempresa, siempre por la Igualdad, por la Inclusión, por la Paz desarrollando a nivel de Centro y Familias, este curso partiendo de las Emociones  a partir de “Así es mi Corazón” de Jo Witek y Christine Roussey, se han elaborado, creado  desde las familias, en cada Aula desde Infantil, Primaria y Educación Especial banderas de la Paz con  emociones que debemos compartir, inferir, irradiar, transmitir para conseguir que en nuestra sociedad  los valores, aprendizajes, habilidades que deseamos que tengan nuestros/as hijos/as nuestro alumnado sean afines con sociedad sin violencia, con igualdad, inclusiva con Paz. En estos dos Días se han continuado con las lecturas por la Paz de las banderas en el Aula Específica, actividades diversas en las aulas cuyos trabajos se están exponiendo en estos días, se han colgado todas las banderas que han venido de las familias creando nuevamente un mensaje, manifiesto de lo que son nuestras emociones y deseo lo que simboliza una Educación a nivel de Comunidad Educativa de Calida.
El 30 de Enero un año más El CEIP. Eduardo Lucena hemos recordado que es el Día Escolar de la No Violencia y la Paz a través de los trabajos, dinámicas y del acto, manifestación que pretende honrar no solo al “Alma Grande Gahdhi” que fue asesinado dicho día, sino a todas aquellas personas mujeres y hombres que han dado su vida,  las que aún luchan y se esfuerzan por  un mundo de Paz como Madre Teresa de Calculta, Irena Sendler, Nelson Mandela,  Rigoberta Menchu, Vicente Ferrer, Leymah Gbowee, Martin luther king, Wangari Maathai, Oskar Schindler,  Mariana Pineda, Malala Yousafzai, Nicolás Winton, Amira Hass, Concepción Arenal, Berta Cáceres...y tant@s más.
El Acto se inició con la presentación por parte de la Coordinadora, continuaron recitando el alumnado de 5º  poemas compuestos por ellos/as mismos/as. Siguieron las lecturas de los mensajes de las emociones que han construido las banderas de la Paz de cada curso, las lecturas las iniciaron el alumnado de infantil, Educación Especial, con Primer, Segundo y Tercer Ciclo finalizando el alumnado de 6º con otro poema compuesto por ellos/as mismos/as sobre la Paz mostrando sus manos de colores que hacía alusión el poema.
Como siempre la suelta de globos en este caso blancos fue otro momento de felicidad llegando el momento culmen  y que nos embargó  repitiendo con el Zumba por la Paz gracias a la cooperación nuevamente del Colegío Séneca a través de su Club deportivo Decorséneca al que pertenece la disciplina Decorsumba constituido por un grupo de niñas y adolescentes que con su extraordinaria monitora Ángela  han hecho zumbar por la Paz al alumnado y profesorado con la canción de Chayanne que también se ha trabajado “Madre Tierra” saltando, sintiendo que la Paz es Vida, Felicidad, sonrisas, compañerismo, empatía…y muchas emociones.
En el Aula Específica inmersa en sus actividades de Paz  ha desarrollado el taller de recetas y relajación finalizando con la expresión para manifestar comunicar cómo me siento con la Paz.
También se ha disfrutado del juego con el tobogán en el recreo que ha llenado de Paz.
Durante la semana aún quedan algunas actividades por finalizar una es la del 31 salida por la Paz en la que se reunirán los centros de la zona participando el alumnado de segundo ciclo y alumnado del Aula EE por integrarse en dicho ciclo y la miniempresa que creará un poquito más por la Paz como siempre en Inclusión e Igualdad cooperando el alumnado de Aula EE y Primer Ciclo y cuyos productos irán a la feria del emprendimiento que como siempre su beneficio será para una maravillosa sonrisa y un gran corazón.
Con la Paz hemos sentido y sentimos Vida, Simplemente y Sencillamente "Un día inolvidable donde las emociones, las sonrisas continúan por el camino de la Paz"
Con la Paz sentimos Igualdad, Inclusión...sentimos Vida. Con la Paz sentimos que las emociones, que las sonrisas nos siguen conduciendo por el camino de la Paz"
El Día 31 de enero segundo ciclo y el Aula EE se concentraron junto al resto de colegios de la zona en la Plaza de Matias Prats para manifestar sus deseos, sentimientos de Paz portando las pancartas que días antes había elaborado. La Paz también ha estado presente en la Miniempresa de nuestro cole a través del Programa Innicia con sus  Increíbles 1 del Aula Específica y primer ciclo, ha creado y manifestado por la Paz unas preciosas camisetas totalmente de diseño creativo y botes ambos llenos emociones y alegría con la que lo han hecho nuestr@ alumnado, siempre con una dinámica en  Igualdad e Inclusión, favoreciendo el desarrollo, la visibilización de la capacidad, sin diferenciar género ni necesidades educativas llevando a cabo su fin de generalizar valores, aprendizajes, actitudes, emociones, sin olvidar el fin social productivo el cual llegado el 6 de junio fecha prevista para la Feria del Emprendimiento, intentará recaudar otro poquito para colaborar aportando a Hipertensión pulmonar. Continúa el Taller de fotografía de las emociones “Si me ves: Sonríeme” y además en esta semana el Aula Específica ha vuelto a tener la segunda sesión de Terapias con animales de compañía en las instalaciones del Arca de Noé llevando sus besos y abrazos con el corazón a mascotas que también lo necesitan pues con la Paz todos y todas sentimos Vida".
En un Aula muy especial iniciamos, sentimos la Paz con el Invierno y el Cuerpo, sus partes, huesos, corazón, sentidos
no hacen sentir y compartir la Paz con sonrisas.
Participamos con Innicia en el concurso de COVAP a través del taller de creación de la Miniempresa del Aula EE con Primer Ciclo.
"Si jugamos en Inclusión e Igualdad, siempre ganará la Paz"



Con Igualdad, Paz y Miniempresa seguimos manifestando y creando nuestras banderas de las emociones de la Paz... que se inician con el taller inclusivo de las Emociones en el Aula EE y el Taller de creación de la Miniempresa con el álbum ilustrado
"Así es mí Corazón"
y las lecturas inclusivas de las banderas de las familias para favorecer que la Paz anima a leer.







Seguimos con "Así es mí corazón" creando con Innicia para la Miniempresa en Igualdad e Inclusión en el Taller de Creación por la Paz
Camisetas y botes de la Paz entre sonrisas.




Taller de recetas para degustar la Paz.

 
En el centro, en la clase y en nuestro contexto social debemos transmitir que si sonríes siempre reinará la Paz.
Zooterapia es Paz



Desarrollo del Acto del Día de la No violencia y la Paz
3o de Enero la Comunidad Educativa
Manifiesta con emoción que la Paz siempre ha de estar presente.



Cumpleaños de la Paz de Iván y Manifestación de la Paz de los Centros de la zona en el Zoco.



Recordamos siempre en una Clase muy Especial que con la Paz siento siempre ¡Sonrisas!





"Con la Paz siempre sentiremos y se hará realidad la Vida, Inclusión, Igualdad y Capacidad entre sonrisas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario