sábado, 7 de octubre de 2017

Volvieron L@s Increíblesa Crear, sentir con el Día de la Familia, aprendiendo con l@s animales y emprendiendo en la Feria del Emprendimiento. “Siempre emprendiendo para Aprender “Siempre aprendiendo para emprender”



La Primavera llenó de Color a “Tenemos un Plan con Igualdad” e “Innicia” con la Miniempresa “L@s Increíbles 1” el lunes 15 de Mayo se desarrolló en el Aula Específica un Taller sobre la Diversidad Familiar en el cual participaron alumnado del Aula Específica, Primer y Segundo Ciclo los cuales colaboran en Miniempresa creando un cartel manifiesto y símbolo de la Diversidad familiar “Las Familias de Colores” que componen nuestra sociedad y en las cuales debe prevalecer la educación por encima de dogma y estereotipos que deberán pasar a la historia con el esfuerzo de todos y todas. Dicho cartel está expuesto en la entrada del centro un cartel elaborado en el Taller de Creación de la Miniempresa siempre en Inclusión, Igualdad por y para la Diversidad.
Continuando con la Miniempresa L@s Increíbles el 17 de Mayo quedará como otro día inolvidable para El Aula Específica “Una Clase muy Especial” pues participaron nuevamente en el Feria del Emprendimiento, llevando su alumnado a su entorno social  sus aprendizajes, sus conocimientos, sus habilidades, emociones,  actitudes, su manera de comunicar …las creaciones artesanales tanto suyas como algunas del  alumnado de primer y segundo ciclo hecho de una Inclusión real, dotando de vida a lo que se aprende, se vivencia, se siente en las Aulas, en el Cole. Vendieron, sonrieron, cantaron, disfrutaron y consiguieron algo de dinerito para una bonita causa, acompañados por sus familias, además recibieron el Cariño de la Sra Delegada de Educación, alguna madre del cole, El Sñr Delegado de Economía, La Jefa de Ordenación Educativa y el CADE de Córdoba, así de todas las personas que se acercaron al están
Igualdad, Emprendimiento, Inclusión, Diversidad es aprender, no solo para el saber almacenar conocimientos, sino para aprender a saber construir una sociedad donde nuestr@s Niñ@s, Alumn@s, Hij@s sepan saber ser, saber estar y saber respetar.
Agradecer desde la Coordinación nuevamente que lo que parece Imposible vuelva a ser Posible.
Animales en Familia, Fuimos a la Granja Escuela a Generalizar y dar vida a nuestros aprendizajes sobre los animales de la Granja




 Pedro y el Lobo nos esperaban en el Gran Teatro en Familia con nuestros compis de Primer Ciclo...antes vivenciamos, cantamos, razonamos con los animales y sus cualidades.


En el Taller de Plástica creamos para volar y atrapar sueños

Familias de Colores "Día de la Familia" 
Creando en el Taller de la Miniempresa en Igualdad, Inclusión...con mucho amor.





 

Recetas para nuestros animales, Recetas para degustar con nuestras familias






Recordando no Olvidando que L@s Increíbles 1,2,3,4 llevamos a cabo a través del Programa Innicia  unas Increíbles Miniempresas con un@s Increíbles Alumn@s.
En el CEIP. Eduardo Lucena la Miniempresa L@s Increíbles 1, junto con el Plan de Igualdad y otros planes del centro, se desarrolla principalmente en el Taller de creación del Aula Específica con su alumnado y la colaboración del alumnado de primer y segundo ciclo. Tiene como finalidad a través del emprendimiento generar saberes, el saber ser y saber estar, con una dinámica Inclusiva, Coeducativa y Emocional para inferir, generalizar y dar funcionalidad a aprendizajes, sensaciones, habilidades, actitudes, comunicando teniendo Iniciativa, emprendimiento, creando siempre con mucha Ilusión, Capacidad e Inclusión , para dotar de sentido cada aprendizaje y cada componente social cercano a mis alumn@s, así como a sus compañer@s colaborador@s de primer y segundo ciclo, favoreciendo el poder sentirse todos y todas las niñas con y sin necesidades educativas un@ más  en su contexto escolar-social y que la sociedad reconozca desde pequeñ@s que se puede emprender mientras se aprende, que lo puede hacer cualquier niño y niña, que siempre hay un futuro si se cree en la capacidad.
El Aprendizaje, cualquier habilidad, destreza, actitud, valor, aptitud, emoción  no tiene sentido si no se puede crear, construir, aportar dotando de sentido a la realidad que nos rodea, para comprenderla, racionalizarla, disfrutarla e interactuar con Empatía, Igualdad, Inteligencia e Inclusión.
La elaboración de los productos para la Feria del Emprendimiento del se han llevado a cabo durante todo el pasado curso escolar y el presente curso en los distintos talleres del Aula Específica y  en concreto en el de Creación de la Miniempresa con una dinámica Inclusiva, Coeducativa entre el alumnado del Aula Específica y el alumnado de primer/segundo ciclo siendo l@s alumn@s del Aula Específica l@s encargados de explicar cómo debían hacer el producto artesanal. Cada producto está relacionado con una temática, día o momento significativo que se ha desarrollado mediante tareas en el Centro.  Se han aplicado distintas técnicas creativas dibujo, pintura, origami, modelado, ensartado, troquelado, recortado, scrabooking...con materiales reciclados entre otros. También hemos desarrollado las cuatro Aulas Específicas un taller artesanal en el IES. Dionisio Ortiz para aprender nuevas técnicas gracias a su profesora Yolanda.
La finalidad social de la Miniempresa L@s Increíbles 1 sigue siendo  colaborar con el Proyecto Empathy para aportar una gotita  de apoyo en la investigación de la Hipertensión Pulmonar, por lo que se venderán también pulseras que nos aportará Isabel mamá del  cole.
Destacar los talleres impartidos a l@s alumn@s por Andalucía Emprende CADE, los cursos recibidos y jornadas las coordinadoras por la Consejería de Educación para una formación continua como profesionales.
Agradecer siempre  el apoyo colaboración de las familias así de toda una Comunidad Educativa y el Equipo Directivo.
Destacar resaltar  también  el gran Equipo que formamos lleno de cariño L@s Alumn@s, Monitor@s y Maestr@s para llevar a cabo esta Empresa con Emprendimiento e Ilusión.

 













Recordamos para No Olvidar representando con las TAC y siempre creando...





Finalizar recordando como siempre la frase de Nelson Mandela.
“Todo parece Imposible hasta que se hace”.
Igualdad, Emprendimiento, Inclusión, Diversidad es aprender, no solo para el saber almacenar conocimientos, sino para aprender a saber construir una sociedad donde nuestr@s Niñ@s, Alumn@s, Hij@s sepan saber ser, saber estar y saber respetar.
Agradecer desde la Coordinación nuevamente que lo que parece Imposible vuelva a ser Posible.
Seguiremos intentado y haciéndolo para sentir y que se sienta que  la Capacidad construye una sociedad en Inclusión e Igualdad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario