domingo, 15 de enero de 2017

#Tumediacara expone en Diputación de Córdoba. No te la puedes perder!!


El Maravilloso proyecto de #Tumediacara de Antonio Guerra y Rosa de Gabriel, junto con la Consejería de Educación, Autismo Córdoba, Diputación, que desde el mes de Octubre se está desarrollando en el CEIP. Eduardo Lucena y que aún continúa en desarrollo a través del Plan de Igualdad e Innica y que ha potenciado, favorecido el desarrollo de aprendizajes de los distintos ámbitos, valores, aptitudes, actitudes, empatía, compañerismo e inferencia de emociones, estados de ánimo de una manera bidireccional, tiene su muestra en la exposición que se inauguró el sábado 14 en la Diputación y que estará hasta el 30 de Enero con varios de los dibujos, de los muchos que se entregaron de todos los cursos y etapas, realizados  por el alumnado del Aula Específica TEA y de las Aulas Ordinarias de manera Inclusiva, emocional y coeducativa. Han sido 40 los dibujos expuestos de todos los centros de Córdoba que han participado. Dicha exposición viajará a otras provincias Españolas colaborando Delegación de Educación, Diputación, La Universidad de Córdoba y Autismo Córdoba.
A la Inauguración asistieron el Equipo Directivo, La Tutora del Aula Específica y coordinadora del desarrollo del proyecto, profesorado del centro, familias y alumnado del centro entre ellos/as del Aula Específica.
Esta Maravillosa exposición nos invitar a visitar, a profundizar, a conocer a visibilizar, a través de la creación las formas, el color, no buscando la perfección sino la realidad de una expresión como las personas, niñas y niños con Autismo son capaces de inferir emociones, estados de ánimo en los demás, nos muestra su  capacidad para representarlas a través del mundo del dibujo y también como cualquier niño/ niña sin autismo también es capaz de mirar a su compañer@, amig@ e inferir, percibir y dibujar que es lo que puede sentir, expresar en ese momento ese niño o niña con Autismo.
Este proyecto nos muestra que la capacidad de sentir inferir emociones por parte de las personas, niñas y niños con autismo y como las emociones, sentimientos de estas personas son también inferidas, sentidas por el mundo que les rodea a través de la magia del color, las formas y la imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario